viernes, 12 de marzo de 2010

Moda, Video y Música via The weeks of Dasha

La búsqueda de nuevas formas de expresión en campos creativos hacen que se entremezclen entre ellos para generar nuevos conceptos y esto fue precisamente lo que hizo el director de cine sueco Emil Klang al crear The weeks of Dasha (TWD).
TWD se trata de una serie semanal de clips de video que cuentan la historia de una chica nacida en la mente del creador (Dasha Romanova), nacida en Rusia y que se muda a Estocolmo, Suecia, contando a través de sus 52 episodios las emociones y sucesos que va teniendo en su nueva ciudad.

La serie tiene un soundtrack delicioso, la direccion de arte es impecable, el casting esta compuesto por modelos y gente cool de la onda sueca y el vestuario es creado por diseñadores y casas de moda internacionales y de Suecia que se han integrado al proyecto. 
Son estos motivos para explicar porque es cool y propone tendencia? Con seguridad!... sin embargo, mas allá de los short filmes que van a empezar a seguir esta tendencia y que ya lo estan haciendo, queda muestra de que siempre que haya colaboración entre equipos de gente creativa y diversa va  a existir la capacidad de incoporar diferentes disciplinas y naturalezas artísticas para crear proyectos creativos con nuevos formatos; y al final esto es clave para públicos jóvenes que vivimos sedientos de innovación...(un guiño para directores y media people de Latinoamérica).
Aquí les dejo unos de mis episodios favoritos y para ver la serie completar y conocer mas sobre The Weeks of Dasha visiten su website:














CULTURA JOVEN / COLOMBIA / BOGOTÁ AL SUR/