miércoles, 3 de noviembre de 2010

ALGO PARA VER: THE INFLUENCERS, HOW TRENDS AND CREATIVITY BECOMES CONTAGIOUS




Justo cuando empezaba a trabajar en la mañana recibí un tweet que llevaba esperando hace varias semanas: The Influencers is online! e inevitablemente tuve que entrar a verlo y en consecuencia hacer este rápido post, que bien sé, será uno de los miles que aparecerán y difundirán como un propio virus a este cortometraje que nos habla justo de como las tendencias y la creatividad se vuelven contagiosas: THE INFLUENCERS.



INFLUENCERS FULL VERSION from R+I creative on Vimeo.



Aunque no se trate de un tema nuevo, The influencers explica (o mejor corrobora) el fenómeno de la difusión de las tendencias y su comportamiento viral, tomando como base la teoría expuesta hace 10 años en la primera publicación de The Tipping Point, el libro escrito por el escritor ingles-canadiense autor best-seller Malcolm Gladwell, en cual expone que las tendencias y la moda tienen el mismo comportamiento de transmisión que las epidemias a través de sus agentes (innovadores, mavens o especialistas en información, conectores y vendedores).


Para hacerlo, con un formato de film documental para Internet y en un lapso de 13 minutos con 55 segundos, los directores Paul Rojanathara y Davis Johnson presentan 4 personajes bastante influyentes en toda la movida de tendencias en New York como son Jon Cohen y Rob Stone ambos CO-CEO de The Cornerstore una prolífica agencia de marketing con cuentas de marcas como Converse, Nike y Pepsi, ademas fundadores de la revista de cultura jóven y tendencias The Fader, Jef Staple fundador de Staple Design y el editor de moda, escritor, estilita y consultor, Josh Peskowitz.  









En sus palabras y con una terminología aproximada al marketing, la sociología, así como las mismas ideas de The Tipping point ellos explican como artistas y creadores de la talla de Jay Z, Andy Wharhol,  han tenido la capacidad de influenciar a varias generaciones a partir de la premisa de pensar diferente a como lo hace todo el mundo y como han logrado tal éxito con la adecuada difusión de sus ideas, con los conectores que son aquellas personas que tiene la capacidad de crear sinergias entre diferentes grupos de personas, los mavens que son recolectores de información como bibliotecas ambulantes y los vendedores con su habilidad para convencer al resto de la gente de que esas tendencias son las ganadoras, así como el entorno creativo aquí citando a New York y el factor de que la idea "pegue".




En lo personal creo que mas allá de ser una producción maravillosa que explote y abra la mente a una nueva mentalidad o algo así de trascendental, además de vender a Nueva York como un epicentro de tendencias, es un esfuerzo bien logrado por adoctrinar algo que algunos sabemos pero que necesitamos que el resto de las personas sepan, para que compren nuestros productos, servicios e ideas; a veces es necesario que aparezcan producciones como esta, como Exit to the gift shop o como el video de la Facebook Fan page de Coca Cola para educar a las compañías y a los consumidores sobre ese papel que tienen los locos que caminan por la calle, surfean la web y que ven como desadaptados por verse o pensar diferente, porque ellos tienen la cabeza y la mente  unos años mas adelante para poder conducir los universos creativos de los que deriva la cotidianidad que hasta ahora es novedosa para muchos.  


(I TOLD YOU SO)
;)


FICHA TÉCNICA THE INFLUENCERS FILM



A Film by Paul Rojanathara & Davis Johnson
RELEASE DATE: October 27, 2010 
RUNNING TIME: 13 minutes 
OFFICIAL WEBSITE: www.influencersfilm.com 
FACEBOOK PAGE: www.facebook.com/influencersfilm 
FILM: http://www.vimeo.com/16430345 
PR CONTACT: vanessa@ri-creative.com

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