miércoles, 11 de marzo de 2009

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA BOGOTÁ 2009

Y ENTONCES? PENSABAN QUE NO IBAMOS A PUBLICAR LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA BOGOTÁ 2009??? PUES ACÁ ESTÁ!!!
ESTA ES UNA ENTRADA DEDICADA AL SIMB 100%
EN LA PRIMERA SECCIÓN DEL BLOG ENCONTRARÁS NUESTROS LOOKEROS EN EL SIMB, UN ABREBOCAS DE LO QUE SE VIÓ!
EN LA SEGUNDA SECCIÓN VENIMOS CON LA PASARELA DEL CIRCULO DE LA MODA CON LOS DISEÑADORES PARTICIPANTES EN ESTA PRIMERA EDICIÓN.
ES MUY BUENA LA IDEA DE CENTRALIZAR TODO LA INDUSTRIA EN UNA GRAN FERIA, ASÍ PUEDE HABER MAS COHERENCIA Y FORMACIÓN DE UNA GRAN RED DE APOYO PARA TODOS LOS EMPRESARIOS E INDUSTRIALES DEL SECTOR. ASÍ ÉSTA LUCHA TIENE MAS SENTIDO Y MUESTRA UN CARACTER MAS COMERCIAL Y GLOBAL.
AÚN ASÍ NO ESTA TODO PERFECTO, NI INCREIBLE, NI TERMINADO! TOCA ORGANIZAR LA FERIA UN POCO MAS, NO ES CON EL ÁNIMO DE HABLAR MAL; AL CONTARIO, ES DAR UNA PERSPECTIVA SOBRE LO QUE SE SINTIÓ Y SE VIVIÓ. VAMOS EN LA EDICIÓN 1, HAY MUCHO TERRENO Y LAS COSAS SIEMPRE PUEDEN MEJORAR.

ESTE ABREBOCAS ME RECUERDA (JEJEJJE) QUE !!! YA ESTÁ A LA VENTA EL INFORME DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA BOGOTÁ 2009, ED1!!! HECHO POR KEPASALOKO, ESPECIALMENTE PARA TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN DAR UNA MIRADA MUCHO MAS PROFUNDA A LA FERIA, EN CUANTO AL EVENTO EN SÍ, TAMBIÉN A LAS PASARELAS, DISEÑADORES Y COLECCIONES Y COOL HUNTING.
POR LO ANTERIOR, ESTA ENTRADA SOLO TENDRÀ UNA PEQUEÑA DESCRIPCIÓN DE LAS COLECCIONES, SIN PROS NI CONTRAS, ESPECÍFICAMENTE INSPIRACIÓN Y PUESTA EN ESCENA.
ESTE ANÁLISIS PROMETE DESDE UN PUNTO DE VISTA NEUTRAL Y ESPECIFICAMENTE ANALÍTICO E INVESTIGATIVO, UN PRISMA DE ACIERTOS Y DESACIERTOS QUE PERMITEN CALIFICAR EL TRABAJO GRUPAL Y PERSONAL. SOLO COMO APOYO Y AYUDA PARA UN FUTURO MAS PROMISORIO Y MEJOR!
SI BOGOTÁ QUIERE SER "EL TOP DE LA MODA" ENTONCES ES IMPORTANTE ANALIZAR EN QUE SE ACERTÓ Y EN QUE NO PARA PODER LLEGAR A ESE OBJETIVO QUE ES VOLVER BOGOTÁ EL EPICENTRO DE LA MODA NO SOLO EN COLOMBIA, SINO INTERNACIONALMENTE.
LOS INTERESADOS EN EL INFORME ENVIAR MAIL A INFO@KEPASALOKO.COM

GRACIAS COMO SIEMPRE A TODOS POR SEGUIRNOS Y APOYARNOS!!
BIENVENIDOS A LOS QUE TODAVÍA NO SABÍAN QUE EXISTIMOS!
Y COMO DICE POR AHI: CHUACKS, CHUACKS!

LOOKEROS SIMB 2009, BOGOTÁ






PASARELA DISEÑADORES CIRCULO DE LA MODA - SIMB 2009, BOGOTÁ


"Vampiresa siglo XXI", fué la inspiración de Ricardo Piñeres para el SIMB 2009, una paleta de colores que va desde el negro, grises, morados y magentas. Con prendas unicolor. Pantalones, minivestidos, tops, shorts, abrigos y chalecos en piel. Satines, lentejuelas, encajes, blondas y pieles sintéticas como los materiales principales de la colección. Una mujer "feroz", atrevida, nocturna y ultra sexy. A ritmo de rock en vivo Piñeres puso en escena su colección.

Lina Cantillo nos abre la mente y propone un hombre de silueta ultramasculina, que vuleve a lo básico en el vestir para sentirse cómodo y taciturno. Una combinación entre elementos y prendas básicas como la ropa interior (boxers, long jones, veladas), los "tuxedos" y sombreros con un hombre 100% contemporáneo, experimentador, que no tiene miedo al usar accesorios o al mostrar su cuerpo. Blancos y negro " ying - yang", positivo y negativo, en uno solo.
JOHANNA RUBANO, una de las colecciones con mas salida comercial presentadas en el SIMB 2009, nos trajó a pasarela una mujer "S.E.X.Y", poderosa. Retomó el estilo de un hombre elegante, sexy, ejecutivo, importante y lo reflejó en una silueta estilizada ultrafemenina de curvas ajustadas. Una ejecución productiva excelente y un buen montaje de "outfits" , dejaron entrever esta mujer que Rubiano tiene en mente, sin salirse de su línea masculina, conectó el concepto con colecciones anteriores y con prendas mas juguetonas dentro de esta colección como los vestidos de tul.

"Acrobatique" nombre de la colección que Monica Holguín diseño para PEPA POMBO para el SIMB 2009. Inspirada en el arte CIRCUS de comienzos del siglo XX. Una colección que mostró una faceta nueva en la marca Pepa Pombo con la incursión en Shorts y pantalones, vestidos cortos para una mujer mas jóven, y por supuesto vestidos largos, medios, falsas, capas, pashminas, chaquetas, pantalones y hasta un enterizo. El blanco, negro, azul oscuro, el petróleo, el beige, el nácar, el turquesa, el chocolate, el morado y el lila llenaron la pasarela de color y demostraron que la marca puede llegar a mas público de una manera mas moderna sin olvidar la elegancia.
PASARELA VERDE, en alianza con Cotton USA y la revista Infashion fué lo que Sandra Cabrales mostró este año. Un elogio a la naturaleza y al espiritu responsable de las personas con el medio ambiente. Pantalones, vestidos largos y a la rodilla, chales, blusones, estolas, abrigos y chaquetas con cortes y construcciones no convencionales. La imperfección y el patchwork son elementos propios del discurso y propuesta de esta diseñadora que al ser reconfigurados mostraron una pasarela atemporal y divertida. Morados, rosas, lilas, blancos, vinos fueron los colores destacados de la colección. Piensa verde, vive verde.


Maria Luisa ortiz inspirada en la gran diva de los años 50 Sophia Loren, saca su colección este año para una mujer elegante y divertida. Vestidos largos de gala con satines sueltos y libres, fladas abiertas y sueltas en contraste con faldas tubo todas ceñidas a la cintura. Una silueta años 5o de curvas marcadas y un hombor destapado. Algunos pantalones abombachados, ademas de blusas ligeras con toques en flores y brillantes. Magenta, el morado, el café, el gris, el salmón, el rosado y el verde, y estampados florales, fueron los protagonistas de esta pasarela.
Karen Daccarett y Francisco Leal, fundadores de la firma Leal Daccarett trajeron al Simb 2009.
Faldas, chaquetas y abrigos con volúmenes irregulares, a camisas y pantalones entallados a la figura, acompañados de zapatos en charol. Contrastes de color dinamizaron una pasarela que se vistió de blanco, negro, estampados y animal print. Una colección llena de elegancia sin perder la innovación y el juego de composición entre prendas dependiendo del look que se quiera y requiera.


CARLOS PINEL, vuelve a su escencia en esta pasarela con "lingerie", dentro de su concepto esta una mujer elegante, ocupada, que requiere comodidad, sin perder el detalle y la picardía. Por esto juega con patrones geométricos y colores encendidos como el magenta, aguamarino y amarillo; agrega piedras y brillantes a sus prendas para dar ese toque de sofisticación y juego que las hace mas divertidas. El negro y blanco estuvieron presentes, como también el color piel, café. Las chaquetas fueron un toque interesante en la muestra.

"Migraciones", es el nombre e inspiración que Isabel Henao escogió para el SIMB 2009, Los viajes de los pájaros de invierno dieron base y cuerpo a esta colección mostrando faldas, vestidos, abrigos, chalecos, camisas, pantalones y medias. Blancos, grises en varias tonalidades, azules y negros acompañados de violeta y amarillo para detalles, ornamentos y accesorios. Sobresalen los tratamientos en telas de varios colores y patrones en vestidos que contextualizaron y dieron diversidad en la pasarela.

1 comentario:

El blog de KePasaLoko... dijo...

muy interesante tu opinión, se nota que tienes mucho por decir. Agradecemos si nos pasas ese mensaje a letras. Así podemos leer lo que nos quieres decir. Muchas Gracias por participar de todos modos!

CULTURA JOVEN / COLOMBIA / BOGOTÁ AL SUR/